Search results
La arteria cerebral media (ACM) es una rama terminal de la arteria carótida interna y forma parte de la circulación cerebral de la porción anterior en el sistema nervioso central. La ACM irriga muchas estructuras profundas del encéfalo, la mayor parte de la cara lateral de los hemisferios cerebrales y el polo temporal del encéfalo.
Por ello, realizamos este repaso anatómico de la arteria cerebral media, revisando sus segmentos y límites anatómicos, sus patrones de ramificación y sus variantes anatómicas.
La función principal del polígono de Willis es formar una anastomosis entre las arterias carótidas internas y el sistema vertebrobasilar en el aspecto ventral del encéfalo. Estas conexiones proporcionan canales que permiten el flujo sanguíneo entre las circulaciones cerebrales anterior y posterior.
Las arterias vertebrales son estructuras vasculares pareadas que irrigan la porción superior de la médula espinal, el tronco encefálico, el cerebelo y la porción posterior del encéfalo.
En este artículo te invitamos a explorar la anatomía de la Arteria Cerebral Media, que se origina en la arteria carótida interna y se ramifica en diferentes partes del cerebro. Conoceremos sus segmentos, como el M1, M2, M3 y M4, y descubriremos las ramas que irrigan las distintas regiones cerebrales.
Anatomía de la arteria cerebral media. Segmentos. La arteria cerebral media se divide en cuatro segmentos: M1 (segmento esfenoidal u horizontal) • se origina en la bifurcación terminal de la arteria carótida interna. • cursa lateralmente paralela a la cresta esfenoidal. • termina ya sea:
Estudia la anatomía y función de la arteria carótida interna, sus ramificaciones y la importancia de la irrigación cerebral para la salud neurológica.