Search results
Jesús se refiere a ella como recibir “la tierra por heredad” (Mateo 5:5). Sólo la tradición cristiana, que difiere radicalmente de la Biblia, habla confusamente del futuro cristiano como “cielo”. Los detalles de la promesa a Abraham, bien entendida por la iglesia del NT, pero a menudo
17 paź 2023 · En estas historias, se habla de la propia tierra como de un ser que ha dado luz a las personas y a las plantas y animales que las rodean. Por lo tanto, la Tierra se entiende como una madre, y las plantas y animales, como hermanos y hermanas. El investigador Larry J. Zimmerman añade:
Reina-Valera 1960. 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
En el Antiguo Testamento, Moisés fue descrito como el hombre más humilde de la tierra (Nm 12:3). Jesús se describió a Sí mismo como “manso y humilde” (Mt 11:28–29), lo que no contradice su acción enérgica al limpiar el templo (Mt 21:12–13).
Ahora, habiendo hablado del contexto de esta bienaventuranza, vamos a hacer dos preguntas con miras a abrirla. Estas son: primero, ¿quiénes son los mansos?, y, en segundo lugar, ¿cómo y en qué sentido se dice que recibirán la tierra por heredad? I. Primero, entonces, ¿QUIÉNES SON LOS MANSOS?
19 wrz 2019 · Salmo 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Los malignos siempre son seres humanos llenos de soberbia, que consiguen las cosas por la fuerza de su mano, de su astucia y maldad, jamás se acuerdan de Dios, y por eso, serán destruidos.
7 lis 2023 · 14 Y la heredaréis así los unos como los otros; por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres; por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad. Dios hace todas las cosas a la perfección, y las tierras que le dio a Israel estaban dada con medidas y a específicos dueños.