Yahoo Poland Wyszukiwanie w Internecie

Search results

  1. 1 mar 2017 · El texto pertenece al segundo acto de la obra, en pleno nudo de la historia. En concreto, en un momento en el que se aumenta la tensión dramática con la actitud rebelde de Adela.

  2. La Poncia: (Con intención.) Adela. ¡Ésa es la verdadera novia del Romano! Bernarda: Las cosas no son nunca a gusto nuestro. La Poncia: Pero les cuesta mucho trabajo desviarse de la verdadera inclinación. A mí me parece mal que Pepe esté con Angustias, y a las gentes, y hasta al aire. ¡Quién sabe si se saldrán con la suya!

  3. 18 wrz 2018 · Tras la muerte de su segundo marido, Antonio María Benavides, Bernarda Alba decide recluirse y guardar luto junto a sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) hasta que se decide el casamiento de Angustias con Pepe el Romano, lo que desata una lucha de pasiones y envidia entre las hermanas hasta terminar en tragedia.

  4. La casa de Bernarda Alba significa la culminación de la obra dramática de F. G. Lorca (es su última obra, terminada poco antes de su muerte), una figura de enorme relevancia para la literatura española, cuya labor es decisiva para la renovación de nuestro teatro durante el siglo XX.

  5. 8 cze 2020 · Mediante su vitalidad y rebeldía podemos ver cómo entra en conflicto con diferentes personajes de la obra, ya sea con La Poncia, a la cual está dispuesta a enfrentar ya que le perdió el miedo o con sus hermanas cuando estas la atacan a ella por sus actos de rebeldía.

  6. Conocemos el simbolismo que envuelve la obra, desde los nombres de las protagonistas hasta el color (blanco-negro-rojo-verde) pasando por metáforas simbólicas de la vida, la muerte o el sexo.

  7. Las cinco a la vez: Vaya usted con Dios. (Pausa. Sale Prudencia.) Bernarda: Ya hemos comido. (Se levantan.) Adela: Voy a llegarme hasta el portón para estirar las piernas y tomar un poco el fresco. (Magdalena se sienta en una silla baja retrepada contra la pared.) Amelia: Yo voy contigo. Martirio: Y yo. Adela: (Con odio contenido.) No me voy a ...

  1. Ludzie szukają również