Search results
Reina-Valera 1960. Amistad de David y Jonatán. 20 Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida? 2 Él le dijo: En ninguna manera; no morirás.
1 de Samuel 20 – El Último Intento de Jonatán por Reconciliar a su Padre con David A. David, regresa de Naiot y se encuentra con Jonatán. 1. (1 de Samuel 20:1-4) David le pregunta a Jonatán por sus intenciones hacia él; Jonatán promete ayudar a David.
Amistad de David y Jonatán. 20 Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida? 2 Él le dijo: En ninguna manera; no morirás.
En esta ocasión, vamos a adentrarnos en el estudio bíblico de 1 Samuel 20. En este capítulo, veremos la historia de un pacto de amistad entre Jonatán y David, y cómo ambos luchan contra las adversidades y las intrigas de la corte del rey Saúl.
Te juro por la vida del Señor, y por tu propia vida, que mi vida pende de un hilo”. 4 “Dime qué quieres que haga por ti y lo haré”, le dijo Jonatán a David. 5 “Bueno, la fiesta de la Luna Nueva es mañana, y tengo que sentarme a comer con el rey.
7 Si él dice: “¡Está bien!”, sabrás que todo realmente está bien; pero si se enoja y pierde los estribos, sabrás que está decidido a matarme. 8 Muéstrame la lealtad de quien juró ser mi amigo —porque hicimos un pacto solemne delante del Señor— o mátame tú mismo si he pecado contra tu padre.
1 Samuel Capítulo 20 David había huido de las Celdas de Ramá. Fue a ver a Jonatán y le dijo: '¿Qué hice? ¿Cuál es mi falta y cuál es mi pecado con tu padre para que quiera matarme?'