Search results
La acentuación de las palabras en español nos dice cómo pronunciarlas. Se representa mediante una tilde que se coloca sobre una de las cinco vocales. Aprende a acentuar palabras agudas, llanas, esdrújulas, diptongos, hiatos y palabras compuestas con Lingolia.
La tilde —también llamada acento gráfico u ortográfico— es una rayita oblicua (ʼ) que, colocada sobre una vocal, indica que la sílaba de la que forma parte es tónica, es decir, es la que porta el acento prosódico de la palabra: códice, lápiz, té.
Reglas para poner tildes en español. Salvo contadas excepciones, las tildes en español se pueden poner siguiendo unas sencillas reglas. Tendrás que saber dónde está la vocal tónica (aquella vocal donde recae el acento fonético), separar las sílabas y a partir de ahí es bastante sencillo.
Las reglas de acentuación son las normas que regulan la colocación de la tilde o el acento ortográfico en las palabras del español. Reglas de acentuación: Las palabras agudas son las que se acentúan en la última sílaba y se tildan cuando terminan en n, s o vocal.
El sistema ortográfico del español. CAPÍTULO I. La representación gráfica de los fonemas: el uso de las letras o grafemas; CAPÍTULO II. La representación gráfica del acento: el uso de la tilde; CAPÍTULO III. El uso de los signos ortográficos; CAPÍTULO IV. El uso de las letras minúsculas y mayúsculas
Hoy vamos aprender cuándo poner el acento o cuándo no porque, como ya sabéis, NO todas las palabras en español llevan acento o tilde. El acento depende de la clasificación de la palabra porque cada grupo (agudas, llanas, esdrújulas, sobresdrújulas) sigue una norma diferente.
Este conjunto de reglas ortográficas permite a los hablantes reflejar la acentuación prosódica de cualquier palabra del léxico español sin necesidad de haberla visto escrita antes, así como acentuar correctamente cualquier palabra al leerla aun cuando no se haya escuchado con anterioridad.