Search results
La pitiriasis alba es un problema común de la piel que causa manchas redondas u ovaladas en la piel que se ven más claras que el resto de la piel. Al principio, las manchas pueden verse rosadas o ligeramente escamosas. El aspecto de las manchas podría molestarle, pero no son dañinas.
La pitiriasis alba es una afección común de la piel que se presenta principalmente en niños. Provoca manchas ligeramente escamosas, redondas u ovaladas en la piel. Las manchas pueden verse ligeramente rosadas al principio. Posteriormente se desvanecen para dejar zonas más claras que la otra piel.
Pitiriasis alba. Es un trastorno común de la piel que causa zonas con parches de color claro (hipopigmentados). Causas. La causa se desconoce, pero puede estar vinculada con la dermatitis atópica (eccema). El trastorno es más común en niños y adolescentes. Es más notorio en niños de piel oscura. Síntomas.
¿Qué es la pitiriasis alba? La pitiriasis alba es un sarpullido en la piel. Aparece como pequeñas manchas en la piel de las mejillas y en las áreas exteriores de los brazos. El sarpullido se presenta en forma de manchas redondas u ovaladas con finas escamas blancas sobre las manchas. Se pueden notar más fácilmente en pieles más oscuras.
La pitiriasis alba es una afección cutánea común e inofensiva y se define como parches cutáneos de color rosa pálido redondos, ovaladas o de forma irregular 1,2. Suelen ser muy secos y escamosos, es decir, las capas superficiales de la piel se desprenden en forma de pequeñas escamas 3.
La pitiriasis alba es una afección cutánea común que afecta principalmente a niños y adolescentes. Se caracteriza por la presencia de manchas blancas o descamativas en la piel, generalmente en la cara y el cuello.
La pitiriasis alba es un tipo de dermatitis que suele presentarse con frecuencia en la infancia y la adolescencia, en especial, en niños y jóvenes de tez oscura. En el pasado, se le llegó a conocer con nombres como: erythema streptogenes, pitiriasis streptogenes e impétigo furfuráceo.