Search results
El ácido desoxirribonucleico —conocido por las siglas ADN — es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas fundamentales para el desarrollo, funcionamiento y reproducción de todos los seres vivos 1 y algunos virus (los virus ADN); también es responsable de la transmisión hereditaria. 2 La función principal de la molécula de AD...
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, de millones de nucleótidos encadenados. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN. 1 .
El ácido desoxirribonucleico (ADN) es “una molécula del interior de las células que contiene la información genética responsable del desarrollo y el funcionamiento de un organismo”, define el Instituto Nacional de Cáncer (NIC, por sus siglas en inglés) dependiente del gobierno de Estados Unidos.
El material genético se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica y, en eucariotas, está almacenado en el núcleo de la célula. Para todos los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN).
La respuesta yace en una molécula llamada ácido desoxirribonucleico (ADN), la cual contiene las instrucciones biológicas que hacen de cada especie algo único. El ADN, son las instrucciones que se pasan de los organismos adultos a sus descendientes durante la reproducción.
17 sie 2022 · ADN. Te explicamos qué es el ADN, sus características, funciones y estructura. Ilustración de la estructura de doble hélice del ADN. ¿Qué es el ADN? ADN (ácido desoxirribonucleico) es la biomolécula que compone al genoma de todos los seres vivos y de algunos tipos de virus.
El ARN es el material genético de muchos virus. En las células, los ARN mensajeros son copias de fragmentos del ADN que codifican proteínas, mientras que el ARN ribosomal (que constituye a los ribosomas) y el ARN de transferencia se encargan de la síntesis de proteínas.