Search results
Las biomoléculas inorgánicas constituyen un amplio grupo de configuraciones moleculares presentes en los seres vivos. Por definición, la estructura básica de las moléculas inorgánicas no está compuesta por un esqueleto carbonado o átomos de carbono enlazados.
El agua es universalmente reconocida como la biomolécula inorgánica fundamental y es polar debido a la diferencia en electronegatividad entre el oxígeno y el hidrógeno. En contraste, el carbono (C) es el pilar de los compuestos orgánicos, que son cruciales para la vida.
Algunos ejemplos de biomoléculas inorgánicas son el agua, determinados gases como el oxígeno (O2) o el hidrógeno (H2), el amoniaco (NH3) y sales (NaCl) El agua es una biomolécula inorgánica. Se trata de la biomolécula más abundante en los seres vivos. Es una molécula formada por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O)
9 lut 2016 · Biomoléculas inorgánicas: el agua y las sales minerales. 1.- El agua es una biomolécula inorgánica. Se trata de la biomolécula más abundante en los seres vivos. En las medusas, puede alcanzar el 98% del volumen del animal y en la lechuga, el 97% del volumen de la planta.
Inorgánicos: llamados así pues están presentes en la materia viva y en la inerte. Son sustancias sencillas como el agua, las sales minerales (aniones y cationes) y algunos gases (O2, N2 y CO2). Orgánicos: exclusivos de la materia viva, son los glúcidos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos.
El agua disocia los compuestos iónicos y también establece enlaces de hidrógeno con moléculas orgánicas que contienen grupos polares, como aminoácidos, glúcidos, algunas proteínas y otras. El agua es el medio en que ocurren las reacciones metabólicas.
Las biomoléculas son fundamentales para la vida, clasificadas en inorgánicas y orgánicas, y desempeñan roles clave en la estructura y función celular. El agua y los iones inorgánicos como Na y K son cruciales para procesos vitales.