Search results
Los tres jóvenes hebreos son Sadrac, Mesac y Abed Nego, quienes van al horno de fuego por órdenes de Nabucodonosor. No obedecer a la orden de postrarse ante su imagen, fue el motivo por el cual fueron lanzados. Vamos a meditar en esta historia y en lo que aprendemos de este gran ejemplo de estos tres jóvenes.
Entender quiénes somos a la luz de quién es Jesús y lo que ha hecho por nosotros es esencial para una vida cristiana saludable. Nos guarda del las profundidades del desaliento que enfrentaron los cristianos hebreos. b. Somos hermanos santos: Porque nuestro celestial, santo Sumo Sacerdote no se avergüenza de llamarnos hermanos.
Footnotes. Hebreos 3:1 Apóstol: Esta palabra significa enviado (véase Apóstol en el Glosario).A Jesucristo se le llama apóstol porque fue enviado por Dios para salvar con su muerte a todos los que crean en él.; Hebreos 3:2 Todo su pueblo: Se refiere al pueblo de Israel y a la iglesia de Cristo.; Hebreos 3:11 Descansar: lit. mi reposo. Después de que Dios libró de Egipto a los israelitas ...
Sadrac, Mesac y Abednego fueron amigos de Dios y le obedecieron. Lee Daniel 3:1-18. ¿Qué pueden aprender los niños de estos tres chicos?
“La casa, el edificio, significa los hijos de Dios, que por la fe, como piedras vivas, son edificados sobre Cristo Jesús, el fundamento, y que están llenos del Espíritu Santo; en quienes mora Dios, como en su templo, y en quien Dios es alabado y manifestado en gloria.
Buenos ejemplos: Los tres hebreos. Hananías, Misael y Azarías están en la llanura de Dura, cerca de Babilonia. La gente que los rodea se ha inclinado ante una enorme imagen, pero ellos siguen de pie. Pese a la presión de los demás y las amenazas del rey, no dan su brazo a torcer.
Aunque la creación es el buen trabajo de Dios en Cristo, todavía existe un contraste fuerte entre el mundo caído actual y el mundo glorioso venidero. En Hebreos 2:5, el autor describe el tema principal como “el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”.