Search results
Para leerlo y releerlo una y mil veces en silencio. Un amor sin mesura, sin límites, sin freno. Digamos que es "EL AMOR": -Adonde te escondiste, amado, y me dejaste con gemido...-Mi amado, las montañas, los valles solitarios, nemorosos... etc.etc.
decidle que adolezco, peno y muero. Buscando mis amores, iré por esos montes y riberas; ni cogeré las flores, ni temeré las fieras, y pasaré los fuertes y fronteras. (Pregunta a las Criaturas) ¡Oh bosques y espesuras, plantadas por la mano del amado!
Mejores Poemas cántico espiritual san juan la cruz. Aquí te traigo una selección de fragmentos que destacan la esencia del «Cántico Espiritual» de San Juan de la Cruz. Estos poemas son una verdadera joya que resuena con la búsqueda de lo divino y lo humano. A través de sus versos, podrás sentir la intensidad del amor y la espiritualidad.
Escrito por San Juan de la Cruz, un destacado poeta y místico del siglo XVI, este poema es una profunda reflexión sobre el amor divino y la unión del alma con Dios. A través de imágenes y metáforas, el poeta expresa su experiencia mística y su búsqueda de la trascendencia.
y todo mi caudal en su servicio. que ya solo en amar es mi ejercicio. me hice perdediza, y fui ganada. y en un cabello mío entretejidas. y en uno de mis ojos te llagaste. los míos adorar lo que en ti vían. que gracia y hermosura en mí dejaste. en las riberas verdes ha hallado. también en soledad de amor herido.
“Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz es una obra maestra de la literatura mística que nos invita a adentrarnos en la profundidad del amor divino. Este poema, escrito por uno de los más grandes místicos de la historia, nos ofrece una visión única y transformadora de la unión del alma con Dios.
Apaga mis enojos, pues que ninguno basta a deshazellos, y véante mis ojos, pues eres lumbre dellos, y sólo para ti quiero tenellos. Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia. de amor, que no se cura.