Search results
La geografía de Senegal, con su ubicación en la costa atlántica y su diversidad de paisajes, brinda un entorno único que ha influido en la economía y el estilo de vida de su gente. Además, sus recursos naturales son una fuente vital de ingresos y oportunidades de desarrollo.
Geografía y clima. Senegal es un país de contrastes, con un paisaje que varía desde la costa atlántica hasta el desierto del Sahel en el norte. El río Senegal divide el país en dos partes, conectando el océano con el interior y creando un ecosistema diverso y vibrante.
Geografía de Senegal. Senegal se encuentra en la costa atlántica de África, frente al archipiélago de Cabo Verde y en lo que fuese la antigua África Occidental Francesa. Limita al norte con Mauritania, a través del río Senegal, al este con Malí, al sur con Guinea Bissau y Guinea y en medio del territorio senegalés, a la altura del río ...
Senegal es un país llano, que ocupa una cuenca sedimentaria llamada mauritano-senegalesa, con elevaciones que apenas superan los 100 m, salvo en la península de Cabo Verde, al sudoeste del país.
Su territorio está organizado en catorce regiones. Debe su nombre al río Senegal, que marca la frontera este y norte del país.
El terreno de Senegal es generalmente llano y de baja altitud, con una media de menos de 50 metros en tres cuartas partes del país. La tasa de urbanización ha pasado del 34% en 1976 al 47.38% en 2021. Sin embargo, la mayoría de la población sigue siendo rural, con un 52.62% que vive en el campo.
Además, se destaca por ser un importante destino turístico gracias a sus playas, parques naturales y patrimonio histórico. En este artículo, exploraremos en detalle la geografía, cultura, historia y economía de Senegal, brindando una visión completa de este fascinante país.