Search results
En la filosofía, la Persona Humana se refiere a un ser individual con una identidad única y dignidad moral. Los filósofos han explorado las dimensiones éticas, psicológicas y existenciales de la persona humana a lo largo de la historia. 📋 Copiar.
La persona humana es un concepto que trasciende la mera definición biológica y hace hincapié en la naturaleza moral y social del ser humano, y que reconoce la importancia de respetar y proteger los derechos inherentes de cada individuo.
Para comenzar, es fundamental entender qué es la “persona humana”. En términos sencillos, se refiere a un ser humano que tiene capacidad de raciocinio, emociones y derechos. Pero, ¿te has parado a pensar en qué significa realmente ser una persona?
¿Qué es la persona humana? La persona humana es un ser complejo y multifacético que trasciende su naturaleza biológica. A lo largo de la historia, filósofos, científicos y pensadores de diversas disciplinas han buscado comprender qué significa ser humano.
Una persona es un ser humano entendido en su propia singularidad, en contraposición a lo que tiene en común con la especie. Se considera persona a los seres humanos en cuanto sujetos morales, poseedores de conciencia y, por lo tanto, responsables de sus acciones.
Porque este es el gran estupor: el ser humano es persona, un ser llamado a darse a sí mismo a través de su actividad, y cuanto más da, más crece y es más plenamente humano. La persona es el ser que puede dase a sí mismo sin perderse, antes bien, cuando se da a sí misma en lo que hace o en lo que da, más plena y satisfecha se siente.
persona humana, en el ámbito de la Filosofía personalista que apuesta y defiende el valor superlativo del hombre, como ser único e irrepetible, creado, social, capas del bien y del amor, versus el profundo agnosticismo, desilusión y