Search results
I. LA PERSONA HUMANA: DIGNIDAD, DIMENSIONES. 1.- ¿A qué se llama persona? Una persona es un ser dotado de naturaleza racional, único e irrepetible, y llamado a configurar su propia vida de acuerdo con el desarrollo responsable de su libertad.
En la filosofía, la Persona Humana se refiere a un ser individual con una identidad única y dignidad moral. Los filósofos han explorado las dimensiones éticas, psicológicas y existenciales de la persona humana a lo largo de la historia.
Introducción. Julián Marías estuvo interesado desde el comienzo de su larga tra-yectoria por el hombre, por la persona humana. Y, de hecho, él mismo, al comienzo de su obra titulada Persona, relata las fases principales de ese itinerario1.
Maritain, Mounier, Guardini, Marcel, Wojtyla... se centran en la persona, consideran al hombre como un ser relacional, social y comunitario, un ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo. Un ser moral, capaz de amar, de actuar en función de sus potencias y de definirse a sí mismo.
La persona tiene un conocimiento teórico, que da origen a la ciencia; y tiene un conocimiento práctico, que da origen a la acción humana. En resumen, la persona puede conocer de dos maneras distintas aunque íntimamente relacionadas.
1 maj 2016 · Resumen: Cada persona es una radical novedad, no la podemos reducir a una cosa, a ninguna otra realidad dada. En cada persona existe una realidad única que solo es de ella. Asimismo, no podemos...
En Hume la persona humana se identifica con la mente (mind), que coincide con el haz de impresiones e ideas, de percepciones dis-tintas (sentimientos, emociones y estados afectivos) que se suceden en un flujo continuo.