Search results
La flexibilidad laboral o desregulación del mercado de trabajo, hace referencia a la fijación de un modelo regulador de los derechos laborales que elimina regulaciones para contratar y despedir empleados por parte de las empresas y organizaciones privadas.
La flexibilidad laboral es el desdoblamiento de un conjunto de medidas que actúan sobre los derechos laborales, planteando un modelo de armonía entre empresarios y trabajadores.
La flexibilidad laboral es un método de organización del trabajo que le permite al empleado elegir, dentro de ciertos límites y de acuerdo a determinados criterios, cómo cumplir con sus tareas.
16 lut 2024 · La flexibilidad laboral es un concepto multifacético que abarca la capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias y demandas del entorno laboral. Se trata de un punto de vista que, además de beneficiar directamente a los empleados, contribuye a generar un clima laboral positivo.
La flexibilidad en administración laboral se refiere a la capacidad de adaptar las prácticas y políticas laborales para satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados y las demandas del entorno empresarial.
La flexibilidad laboral es un modelo o normativa de trabajo que consiste en un acuerdo entre la empresa y el empleado para establecer un vínculo que se adapte a las necesidades y objetivos de ambas partes. Las normas de flexibilidad laboral pueden o no estar especificadas en el contrato de trabajo.
Cuando hablamos de flexibilidad laboral nos referimos a la racionalización del trabajo, a la productividad, y a encontrar el equilibrio entre los intereses de la persona y los de la empresa. Y es que todas estas cualidades tienen un mismo fin, conciliar la vida personal con la profesional.