Search results
África es el tercer continente más grande del mundo, con una gran diversidad de paisajes, animales y culturas. Conoce sus características, países, historia, economía y formas de gobierno en este artículo.
África es el tercer continente más extenso, tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este. El mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo; el punto en el que los dos continentes se hallan más cercanos es el estrecho de Gibraltar de 14.4 km de ancho.
¿Qué es África? África es uno de los seis continentes de la Tierra y el tercero de mayor tamaño luego de Asia y América. Limita al norte con Europa, al sur con la Antártida, y se encuentra rodeada por el océano Atlántico al oeste y el océano Índico al este.
¿Qué es África? África es uno de los cinco continentes que se pueden encontrar en la tierra que ocupa el tercer lugar en cuanto a extensión se refiere. Considerado como la cuna de la humanidad pues según expertos aquí fue el primer lugar en donde el ser humano inició su evolución hasta llegar al hombre actual. Características de África. Historia.
El continente africano se caracteriza por una geografía sorprendentemente variada que incluye desde vastos desiertos, como el Sahara, hasta grandes selvas tropicales y sabanas. Además, África está salpicada de importantes sistemas montañosos, mesetas y numerosos ríos, incluyendo el Nilo, uno de los ríos más largos del mundo.
África es un continente situado en el hemisferio sur, que cuenta con una superficie de 30.244.050 km², lo que lo convierte en el tercer continente más grande del mundo. Está ubicado entre los océanos Atlántico, Índico y el mar Mediterráneo y limita al norte con Europa y Asia a través del canal de Suez.
África es el nombre del continente que se ubica entre los océanos Índico y Atlántico. Con una superficie de poco más de 30.000.000 kilómetros cuadrados, se sitúa por detrás de Asia y América en cuanto a la extensión territorial.