Search results
3 kwi 2021 · La tuberculosis es una enfermedad grave que afecta principalmente los pulmones. Los microbios que causan la tuberculosis son un tipo de bacteria. La tuberculosis puede contagiarse cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o canta. Esto puede hacer que se liberen gotitas diminutas con microbios en el aire.
Información del artículo. Estadísticas. Resumen. El objetivo del presente trabajo es ofrecer una revisión actualizada de la tuberculosis pulmonar; abarcando los aspectos epidemiológicos, la patogenia, cuadros clínicos, diagnóstico y su terapia actual. Se aborda la tuberculosis activa en sus diferentes formas clínicas.
La tuberculosis pulmonar (TB) es una enfermedad infecciosa causada por el Mycobacterium tuberculosis. Los principales factores de riesgo son la exposición a la infección, el nacimiento en un país endémico y la infección por el VIH. Los síntomas pueden incluir tos, fiebre y pérdida de peso.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que normalmente afecta a los pulmones. Si la comparamos con otras enfermedades causadas por un único agente infeccioso, es el segundo mayor asesino...
En la mayoría de las personas que inhalan microbios de la tuberculosis (TB) y se infectan, el cuerpo es capaz de combatir los microbios para impedir su multiplicación. Aunque los microbios se vuelvan inactivos, seguirán vivos en el cuerpo y pueden activarse más adelante.
La tuberculosis (TB) es una enfermedad causada por microbios que se propagan de persona a persona a través del aire. La TB generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones o la columna vertebral.
La tuberculosis es una infección crónica progresiva por micobacterias, a menudo con un período latente asintomático después de la infección inicial. La tuberculosis afecta con mayor frecuencia los pulmones. Los síntomas incluyen tos productiva, fiebre, pérdida de peso y malestar general.