Search results
Lo primero que destacaremos es que el consumo es una actividad que desborda el dominio de lo meramente material; esto es, haremos referencia a la dimensión simbólica del acto de consumir, íntimamente ligado con el contexto cultural e histórico en el que tal actividad se desenvuelve.
3 gru 2015 · El consumismo se refiere generalmente a un estado calificado como negativo por los que emplean la palabra; indica la adquisición y acumulación de bienes y el uso de servicios considerado...
consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, es acusado de idealizar sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de lafelicidad personal; pero ocultando los efectos negativos de este proceso. 3.- Por un lado, el término consumismo puede tomarse en una forma
El consumidor es destinatario final de bienes y servicios, ya que los adquiere con el propósito de no volver a introducirlos nuevamente en el mercado. Así, se establece como el último eslabón de la cadena de producción-distribución- comercialización.
El objetivo general de este trabajo consiste en construir un análisis crítico en relación al consumismo como fenómeno social, visualizando y comprendiendo las formas y dinámicas que adquiere la sociedad de consumo bajo los aportes de Zygmunt Bauman.
Consumo. Hecho cotidiano e inamovible de la vida, que no está atado ni a la época ni a la historia. La mayor parte del tiempo el consumo se realiza rutinariamente y sin pensarlo; fenómeno que no se reduce al uso de bienes y servicios para satisfacer necesida-des sino que se trata de un proceso mucho más complejo. Consumidor.
El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, en Vida de consumo, realiza un estudio del advenimiento de la “modernidad líquida” en la que los vínculos se tornan maleables y cambiantes por las tecnologías y los marcos de subjetividad que estas imponen a la fuerza en los individuos.