Search results
11 wrz 2015 · Recuerda, que él debe dar cuentas a Dios por tu alma (Hebreos 13:17). (7) Confía en aquellos en los que él confía. Los pastores de la iglesia tienen el reto de delegar ciertas tareas y funciones en otros hermanos: los diáconos, los líderes de jóvenes, los maestros, los líderes de ministerios….
13 cze 2019 · Primero, un profundo amor por el Buen Pastor (Jn. 21:15-17). Debemos recordar que Él se sacrificó de esta manera por nosotros, y que nos ha llamado por nombre para ser pastores de su rebaño. Estas verdades nos motivan a vivir una vida de abnegación, expuestos al mismo sufrimiento que Él.
3 lip 2023 · Etapa 1: Imaginación. El joven pastor mira hacia el futuro y ve un crecimiento explosivo en su iglesia, basado en sus grandes habilidades expositivas y visionarias. A esta la llamo la etapa de la imaginación. Si estás empezando a plantar una iglesia o has retomado una ya existente, estas son algunas formas de evitar los peligros. 1.
La función de un pastor en la iglesia es vital para el éxito de la congregación y el espíritu cristiano. El pastor es el encargado de guiar a la iglesia como cuerpo de creyentes, llevando a la congregación por senderos de fe y amor, encontrando diferentes formas de alcanzar la santidad.
22 cze 2017 · Un pastor nunca puede decir, «Hagan como yo digo, mas no como yo hago». Debemos decir como Pablo «Sed imitadores de mí» (1 Corintios 4:16, 11:1). Por este motivo, es trascendente para tu predicación pastoral que asegures que hay una santidad verdadera en tu vida personal y doméstica. Esto se extenderá a tu vida social.
El pastor desempeña un papel crucial en la vida espiritual de los creyentes, guiándolos hacia la verdad y el camino de Dios. Su labor es vital para fortalecer, consolar y edificar a la comunidad de fe, brindando apoyo, enseñanza y dirección en momentos de necesidad.
6 paź 2017 · La iglesia de Dios necesita pastores. Necesita pastores que no funcionarán primero como sacerdotes o empresarios, sino como pastores, pastores que protegerán al pueblo de Dios; dándoles alimento espiritual; guiándolos modelando el carácter piadoso; y cuidarlos en las tentaciones, pruebas y triunfos de la vida.