Search results
La función de un pastor en la iglesia es vital para el éxito de la congregación y el espíritu cristiano. El pastor es el encargado de guiar a la iglesia como cuerpo de creyentes, llevando a la congregación por senderos de fe y amor, encontrando diferentes formas de alcanzar la santidad.
29 sie 2019 · Esta preparación nos ayuda a comprender el ministerio pastoral, a entender qué debe hacer un pastor o anciano, nos ayuda a comprender las responsabilidades del pastorado, y afina los dones y talentos para llevar a cabo dichas responsabilidades.
11 wrz 2015 · En su peregrinaje hacia el cielo, cada pastor debe velar por su corazón y por el de todos aquellos que el Señor ha puesto bajo su cuidado: su esposa, sus hijos, su iglesia. La labor del pastor puede llegar a ser compleja y demandante… reuniones, consejerías, eventos, retiros, conflictos matrimoniales, finanzas, bodas, entierros, sermones…
6 paź 2017 · La iglesia de Dios necesita pastores. Necesita pastores que no funcionarán primero como sacerdotes o empresarios, sino como pastores, pastores que protegerán al pueblo de Dios; dándoles alimento espiritual; guiándolos modelando el carácter piadoso; y cuidarlos en las tentaciones, pruebas y triunfos de la vida.
La función del pastor, según la Biblia, implica ser un líder espiritual que acompaña a su rebaño en su crecimiento y desarrollo en Dios. Esto implica brindar enseñanza, corrección, consuelo y dirección espiritual.
3 lip 2023 · 1. Recuerda que todos los miembros del cuerpo son un don para la iglesia. Nunca debemos considerarnos mejores que los demás en el cuerpo, aunque carguemos con una gran responsabilidad. Hay solo un Salvador y tú no eres él. Entra con humildad y evitarás ser humillado por Dios. 2. Entrega tus expectativas al Señor. Es Su iglesia, no la tuya.
23 kwi 2024 · Un pastor debe ser alguien que ama la verdad y tiene un compromiso con la enseñanza fiel de la Palabra de Dios. En 2 Timoteo 4:2, se menciona que un pastor debe predicar la Palabra, estar preparado en todo momento para reprender, exhortar y animar con paciencia y doctrina.