Search results
LOS SIETE PECADOS CAPITALES. El pecado es un pensamiento, palabra o acción que, para un determinado credo, se considera que va contra la voluntad de Dios y de los preceptos de la religión. Para el Catolicismo hay siete pecados capitales.
Recomendaría releer el libro de Fernando Díaz-Plaja, “El español y los siete pecados capitales”, que aunque escrito en los años 60 no deja de estar de actualidad, ya que plasma con agudeza y humor la psicología del pueblo español. Un libro serio que te hace reír.
la Confesión: para confesar los pecados capitales, para sabernos perdonados y para recibir las gracias específicas que nos llevan a perseverar en las virtudes opuesta a estos pecados.
SIETE PECADOS CAPITALES 1. Te deseo que estas breves reflexiones sobre los pecados capitales contribuyan a poner tu persona en total equilibrio. De esta forma, dominando todo aquello que es fácil, te encaminarás por las sendas de lo difícil que, al fin y al cabo, son las que te van a dar plenitud de vida. Felipe Santos, SDB Pamplona-agosto-2010
Pecados capitales. Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales:
1 lut 2020 · Una lista así ayuda a los cristianos fieles a comprender no sólo para qué y para quién han sido creados, sino también cómo juzgar la gravedad de los pecados en sus vidas. Estas muertes, advierte San Juan, no se pueden eliminar con la oración.
¿Cuántos y cuáles son los pecados capitales? Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás (I-II:84:4) como siete: 1- Soberbia 2- Avaricia 3- Lujuria 4- Gula 5- Envidia 6- Pereza 7- Ira. SOBERBIA Estrictamente hablando la Soberbia es el orgullo que lleva a la persona a igualarse a Dios o ponerse en antagonismo con Dios.