Search results
6 maj 2022 · La Gran Depresión o Crisis del 29 fue una gran crisis económica que comenzó en los Estados Unidos en 1929 y se extendió al resto del mundo durante la década siguiente. Se originó por la caída de la Bolsa de Valores de Wall Street, en Nueva York.
En este artículo, exploraremos en detalle la Gran Depresión, una de las crisis económicas más significativas en la historia moderna. Ocurrida en 1929, esta depresión tuvo un impacto profundo en la economía y la sociedad, y dejó importantes lecciones que aún se aplican en la actualidad.
La Gran Depresión fue una etapa de recesión económica que comenzó en Estados Unidos en 1929 y se extendió a la mayor parte del mundo durante la década de 1930. Implicó un descenso de la producción industrial y del comercio internacional, y un aumento del desempleo y la pobreza.
¿Qué es la Gran Depresión? La crisis de 1929, también conocida como la Gran Depresión, fue una de las mayores crisis económicas que afectó a los países industrializados. Tuvo su origen en Estados Unidos y se expandió a otros lugares.
La gran depresión, también conocida como la crisis del 29, fue una crisis económica mundial que tuvo lugar en la década de 1930. Fue causada por una combinación de factores económicos, políticos y sociales que llevaron a una grave contracción económica en muchos países. 1. Especulación desenfrenada en el mercado de valores.
La Gran Depresión en Estados Unidos. Al crac de 1929 le sucedió un derrumbe de la economía, puesto que cerraron múltiples empresas y fábricas. Esto se tradujo en una reducción del consumo y en un aumento significativo del paro, tal y como indicamos a continuación: Antes de la crisis del 29: 1.5 millones de parados.
La Gran Depresión, que tuvo lugar a nivel mundial en la década de 1930, fue una de las crisis económicas más devastadoras de la historia. Sus efectos se sintieron en todo el mundo y tuvieron un gran impacto, generando desempleo masivo, pobreza, caída del comercio internacional y agitación social.