Yahoo Poland Wyszukiwanie w Internecie

Search results

  1. La cultura azteca, también conocida como mexica, se desarrolló en el periodo posclásico de la historia mesoamericana, entre los siglos XIV y XVI d.C. Los aztecas se establecieron en el altiplano central de México, en la región que actualmente corresponde a los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

  2. La educación azteca se dividía en dos etapas: la primera, destinada a la formación física y moral de los niños, y la segunda, centrada en la educación intelectual y profesional. Los niños recibían una educación en valores, como la honestidad, la lealtad y el respeto a los mayores.

  3. Te explicamos todo sobre la civilización azteca, su origen y sus características principales. Además, su organización social y sus aportes. Los aztecas conformaron un imperio que perduró hasta la conquista europea.

  4. La presencia de dos capillas gemelas en el Templo Mayor de Tenochtitlán, dedicada una a Tialoc, el dios acuático, y otra a Huitzilopochtli, la belicosa deidad de la cultura azteca, simbolizaba a la perfección el dualismo típico del pensamiento mexica.

  5. La estructura familiar y los valores en la cultura azteca eran fundamentales. La nobleza y los plebeyos tenían roles distintos pero la educación era gratuita para todos. La religión se basaba en la adoración del Sol y la Madre Tierra y los sacerdotes tenían un papel importante.

  6. 26 lut 2014 · La cultura azteca desapareció en el siglo XVI tras la conquista europea de México, pero sus descendientes siguieron viviendo en la zona y la capital azteca, Tenochtitlán, se terminó convirtiendo en la actual Ciudad de México.

  7. 4 maj 2017 · Las costumbres aztecas incluían una sociedad de clases con una rígida jerarquía social, la omnipresencia de la religión en todos los ámbitos de la vida, el sacrificio humano, la educación obligatoria para todos los niños, la educación militar básica para todos los estudiantes varones que tenían cierta edad y ciertos privilegios para ...

  1. Ludzie szukają również