Search results
¿Quiénes son los Padres de la Iglesia? - Enciclopedia Católica: El estudio de los Padres en la formación sacerdotal - Congregación para la Educación Católica: Los Padres de la Iglesia en el estudio actual de la S. E. - Ignace de la Potterie, sj. Los Padres y los Doctores de la Iglesia
- Padres de la Iglesia
En un momento se consideró que los verdaderos Padres de la...
- Padres de la Iglesia
En un momento se consideró que los verdaderos Padres de la Iglesia eran aquellos maestros Católicos que habían perseverado en su comunión y cuyas enseñanzas han sido reconocidas como ortodoxas. Así fue como sucedió que fuera de los cuatro “Doctores Latinos”, uno de ellos no es obispo.
P. San Clemente de Roma, Carta a los Corintios (6-8: Funk 1,69-73) De generación en generación, el Señor concedió un tiempo de penitencia a los que deseaban convertirse a él. I. San Clemente de Roma, Carta a los Corintios (Caps 7, 4-8, 5-9. 1; 13, 1-4; 19, 2: Funck 1, 71-73.77-78.87) Convertíos.
En este marco se produce una floración impresionante de grandes Padres de la Iglesia, que, junto al cuidado pastoral de los fieles que tenían encomendados, asumen el papel de defensores y expositores de la genuina fe de la Iglesia, recibida de generación en generación desde los tiempos apostólicos.
10 kwi 2023 · Los padres de la Iglesia, frente a tibios, paganos y herejes. Podemos considerar a San Pablo como un filósofo entre los filósofos de su época, puesto que toda su vida fue un ir y venir en defensa de quien para él era "el camino, la verdad y la vida" (Jesucristo), cuyas palabras eran su alimento y su meta.
Los Padres de la Iglesia son un grupo de escritores cuyas enseñanzas tuvieron gran peso en el desarrollo del pensamiento y la teología cristiana según su interpretación de la Biblia, la incorporación de la Tradición y la consolidación de la Liturgia, por lo que fueron dejando una doctrina en conjunto. Son sus puntos en común los que se ...
1 kwi 2024 · Papías de Hierápolis (70-140) fue otro de los padres apostólicos de la Iglesia, "oyente del apóstol Juan y compañero de Policarpo" (según Ireneo), así como de Justino (según Eusebio) y Marción (según él mismo relata en sus escritos).