Search results
En Guatemala, la mayoría de los niños de la calle con los que hablamos vivían y dormían en la calle, se refugiaban en parques, bajo escaleras o en portales.
Las presuntas víctimas eran “niños de la calle”, amigos entre sí y vivían en la Ciudad de Guatemala. Allí frecuentaban particularmente un sector ocupado por puestos de venta de alimentos y bebidas, sector que fue el escenario de los hechos del caso.
El 30 de enero de 1997 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Comisión” o “la Comisión Interamericana”), sometió ante la Corte una demanda contra la República de Guatemala (en adelante “el Estado” o “Guatemala”) que se originó en una denuncia (No. 11.383) recibida en la Secretaría de la Comisión el 15 de septiembre de 1994.
1 mar 2023 · Resumo O presente estudo tem como objetivo analisar o caso Villagrán Morales e outros vs. Guatemala julgado pela Corte Interamericana de Direitos Humanos sob a ótica do direito à moradia adequada...
amigos, vivían en las calles de la Ciudad de Guatemala y eran conocidos por muchas personas de la zona. De acuerdo con la Comisión Interamericana, en el período en que ocurrieron los hechos la zona de “Las Casetas” era notoria por tener una alta tasa de delincuencia y criminalidad.
En el caso de los “Niños de la Calle” (caso Villagrán Morales y otros vs. Guatemala), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Corte”, “la Corte Interamericana” o “el Tribunal”), integrada por los siguientes jueces * :
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió una petición contra el Estado de Guatemala por el secuestro, tortura y muerte de cuatro menores y por el asesinato de otro menor en 1990 en la ciudad de Guatemala por parte de miembros de las fuerzas de seguridad y por la omisión estatal en brindar una adecuada protección ...