Search results
En la Biblia hebrea los libros de 1º y de 2º de Reyes están combinados en un solo libro de Reyes. Se les llama apropiadamente Reyes por el hecho de que relatan las vidas de varios gobernantes del reino de Dios, comenzando por Saúl y David hasta la división del reino bajo Roboam, el hijo de Salomón.
Este relato abarca, en general: 1, el reino de Salmón; 2, la división del reino y la historia paralela de los dos reinos; 3, la historia posterior de Judá hasta el cautiverio. 1 Reyes comienza con la nación en su apogeo. 2 Reyes termina con la nación en ruinas.
14 kwi 2023 · El tema de 1 Reyes se encuentra en el hecho de que el bienestar de Israel y Judá depende de la fidelidad hacia el pacto de parte del pueblo y del rey. Los dos libros de Reyes describen la monarquía desde la perspectiva de su mayor prosperidad bajo Salomón hasta su final y destrucción en las cautividades asiria y babilónica.
En conclusión, el libro de 2 Reyes es una valiosa parte de la Biblia que nos brinda una visión histórica y espiritual del reinado de los reyes de Israel y Judá. A través de sus relatos, aprendemos importantes lecciones sobre la obediencia a Dios, el poder divino y las consecuencias de nuestras acciones.
En este estudio bíblico, exploraremos la historia de Eliseo y su sirviente, quienes enfrentaron una situación difícil pero encontraron fortaleza en Dios. Prepárate para aprender cómo la fe y la confianza en Dios pueden vencer cualquier obstáculo. ¡Comencemos!
II Reyes (hebreo, מְלָכִים ב, Melajim Bet), es uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia; y el último de los de profecía. Es precedido por el Primer Libro de los Reyes y le siguen el Primer Libro de las Crónicas en las versiones modernas de la Biblia, y el libro de Isaías en la Biblia judía .
La preparación del sucesor (2 Reyes 2:1-9) (2 R 2:1-9) "Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré.