Search results
Nueva Versión Internacional. Alimentación de cien hombres. 42 De Baal Salisá llegó alguien que llevaba para el hombre de Dios pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y espigas de trigo fresco.[a] Eliseo dijo a su criado: —Dale de comer a la gente. 43 —¿Cómo voy a alimentar a cien personas con esto? —respondió el criado.
2 Reyes 4:44. "Así que lo puso delante de ellos, y comieron, y dejó un poco, conforme a la palabra de YHWH". Y el resultado que de acuerdo con la palabra profética de YHWH todos comieron y sobró. Cualquier intento de eliminar lo milagroso ignora el énfasis en el relato y debe descartarse como ridículo.
1. Vino él mismo. No lo envió. Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Esto es especialmente cierto en el caso de los actos de benevolencia. Sea su propio limosnero. "Religión pura y sin mancha delante de Dios Padre es visitar al huérfano y a la viuda". 2. Este agricultor aumentó el capital de Dios.
1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas suplicó a Eliseo: —Mi esposo, su servidor, ha muerto y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. 2 —¿Y qué puedo hacer por ti? —preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa?
42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. 43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres?
Comentario, explicación y estudio verso a verso de 2 Reyes 4:42-44 en El Comentario Homilético Completo del Predicador
2 Reyes 4:42-44 RVR1960. Compartir. Reina Valera NTV NVI TLA RVC. Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.