Search results
El Derecho del Trabajo es un sector del ordenamiento jurídico que se ocupa de la regulación del fenómeno humano del trabajo, después de haber alcanzado éste un grado de complejidad al que la organización del trabajo se convierte en un problema social y político.
¿Qué habría pasado si Jimena te hubiera dicho eso? Si me hubiera dicho eso, yo no habría aceptado el trabajo.
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
El Derecho del trabajo surge para atender la necesidad de regular jurídicamente la realidad social del trabajo humano, ordenar las relaciones entre trabajadores y empresarios y solucionar los conflictos que se puedan ocasionar como consecuencia de estas relaciones.
El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad. Incluye la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado.
El derecho al trabajo es un derecho individual que pertenece a cada persona, es a la vez un derecho colectivo. En su dimensión individual, comprende “el de-recho de todo ser humano a decidir libre-mente aceptar o elegir trabajo. También supone no ser obligado de alguna manera.
Esta nota destaca las disposiciones clave del derecho internacional público y privado que aborda el derecho del trabajo.