Search results
La epíclesis es una invocación hecha por el sacerdote a Dios Padre, justo antes del momento de la consagración, a fin de que envíe el Espíritu Santo para cambiar el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo.
15 cze 2017 · Se recomienda también que el pan y el vino destinados a la Eucaristía sean convenientemente tratados en los lugares de venta. En la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a 15 de junio de 2017, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Robert Card. Sarah Prefecto + Arthur Roche Arzobispo ...
una mesa con pan y vino para celebrar la eucaristía, memorial de la muerte y resurrección de Jesucristo. Pero ¿vale cualquier pan y cualquier vino para la celebración?
14 paź 2024 · En el Nuevo Testamento, el pan y el vino adquieren un significado más profundo con la última cena de Jesús. En Mateo 26:26-28, Jesús instituye la Eucaristía diciendo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo» y «Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto».
El Obispo, primer dispensador de los misterios de Dios, moderador, promotor y garante de la vida ritual en la Iglesia a él confiada (cf. CIC can. 835 §1), es responsable de velar por la calidad del pan y del vino destinados a la Eucaristía y, asimismo, esos que la hacen.
El momento central de la plegaria es la Consagración. En ella se transforman el pan y el vino, que hemos ofrecido, en cuerpo y en sangre de Cristo. Después del ofertorio, empieza la plegaria eucarística. Comienza con el prefacio que converge en el canto del Santo. El momento central de la plegaria es la Consagración.
Deben adaptarse gráficamente al español sustituyendo la -y por -i: dandi (del ingl. dandy); panti (del ingl. panty); ferri (del ingl. ferry). Su plural se forma, como el de las palabras españolas con esta terminación (→ 1.a), añadiendo una -s: dandis, pantis, ferris.