Search results
Según la sabiduría de la Cabalá, hay un gran significado interno y cautivador en la historia de Moisés. Moisés simboliza la fuerza espiritual en cada uno de nosotros, y el Faraón, la fuerza del ego que domina al hombre y reprime su deseo por la espiritualidad.
Antes del éxodo de Egipto el individuo permanece cautivo bajo el dominio de su ego, sin influencia sobre su vida. Después del éxodo de Egipto, ya en el mundo espiritual, aprende a participar en la Obra de la Creación y manejar su vida y la realidad en la que existe.
El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot, en plural; sefirá, en singular) conectadas entre sí mediante 22 senderos, donde cada una de ellas representa un estado que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo.
Los más importantes entre ellos son los libros Etz Jaim (Árbol de la Vida) y Pri Etz Jaim (Fruto del Árbol de la Vida), que contienen la íntegra sabiduría en el pleno sentido de la palabra. El tercer organizador fue el sabio MAHARASH Vital, el hijo de Jaím MOHARAR Vital.
13 mar 2015 · El Árbol de la Vida representa el esquema de nuestro cuerpo, nuestra energía, el modelo sobre el cual establecemos nuestras circunstancias. La Cábala nos presenta el cuerpo humano como un sabio receptáculo de energías y todos los órganos del cuerpo están vivos gracias a la energía celular.
En términos cabalísticos, el Árbol de la Vida es considerado el arquetipo que explica cómo se crea la Realidad a través de la unión entre los Mundos Espirituales y el Mundo Físico. 🤔 Si esta definición te llega de nuevas y te estás preguntando qué significa exactamente, permíteme ponerte en contexto:
El Árbol de la Vida es el símbolo fundamental que usa la Cábala Consta de 32 elementos que son las 10 esferas y los 22 canales que los conectan entre sí. (Sobre la esfera que aparece en línea de puntos se hablará después) ¿Qué es el Árbol de la Vida? Un mapa de la conciencia. Una metafórmula que representa el ser de Dios, del Universo y del Hombre.