Search results
«Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los dias de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.» Salmo 23:6. Yo no quiero que el pasado me siga más. Yo no quiero que los recuerdos de errores y fallas pasadas estén detrás de mí, como sombras oscuras que me hacen sentir dolor y remordimiento.
DOCEABA PROMESA: «En la casa de Jehová moraré por largos días» (v.6b). Nuestra sociedad está obsesionada con la longevidad. Aunque el deseo de tener una vida larga y buena es natural,...
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Al final de uno de los pasajes más reconfortantes para el alma de toda la Biblia, el rey David anunció triunfante: "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días" (Salmo 23:6, NBLA).
22 lis 2018 · Tal anhelo de una vida con Dios, en la casa de Dios, concluye lo que es quizás el salmo más conocido y amado: «Y en la casa del SEÑOR moraré por largos días» (23:6). A través de la obra expiatoria de Jesucristo y la unión con Él por el Espíritu Santo, los pecadores pueden llegar a ser hijos y familia de Dios.
Y en la casa de Jehová moraré (permanencia) por largos días (retorno, llegada a casa). • Seguridad eterna. • Preservación. • Vida eterna futura. EPÍLOGO: • Comenzamos con lugares de delicados pastos, aguas de reposo, sendas de justicia. • Pasamos por un valle de sobra de muerte (dificultades, situaciones adversas).
Y en la casa de Jehová moraré por largos días." Este final del verso 6 nos asegura la promesa de Dios de bondad y misericordia por toda nuestra vida. David declara su intención de permanecer en la casa de Dios, que puede ser interpretada como un lugar físico, como el Templo de Jerusalén, o una analogía de la comunión con Dios en vida.