Search results
En lo que respecta a la calidad, la distribución de los recursos hídricos del mundo es desigual. La mayor parte del agua (97,5%) se encuentra en los océanos, y es demasiado salada para su consumo. El agua superficial de buena calidad representa menos de la mitad de los recursos hídricos del planeta.
Asegurar agua potable y servicios de saneamiento básicos en todo el mundo permitiría salvar las vidas de 1,8millonesdeniños cada año, y les daría dignidad a las 2,6 mil millones de personas que viven sin servicios de saneamiento.
La desigualdad de la tierra abarca una serie de conceptos, medidas y hechos. Este informe de síntesis abre nuevos caminos al reunir las múltiples facetas de la desigualdad de la tierra y analizarlas de manera exhaustiva.
En el contexto actual de escasez de agua y de su acceso desigual, es necesario plantearnos las siguientes interrogantes: ¿Por qué se presenta esta problemática?, ¿cómo nos afecta?, ¿qué podemos hacer para gestionar de forma más eficiente el agua? En esta actividad, explicaremos la problemática de la escasez y el desigual acceso al agua.
Pierre Bourdieu define la desigualdad social como el proceso por el cual una sociedad se caracteriza por una gran disparidad en la distribución de la riqueza, la propiedad y el poder entre diferentes individuos, grupos o sociedades.
• El nivel de uso de fuentes mejoradas de agua potable entre los más pobres de zonas rurales está alcanzando el nivel de los más ricos. • Las tendencias por quintiles de riqueza están disponibles solo para 12 países de la región.
Para responder estas preguntas tenemos que reflexionar primero sobre la definición convencional de localidad urbana y no urbana y, en segundo lugar, cómo debemos entender el impacto regional (geográfico) del proceso de urbanización.