Search results
Deimos, el terrorífico dios griego, tiene varias versiones sobre sus orígenes que generan debate entre los estudiosos de la mitología. Según Cicerón, se considera hijo de Érebo y la Noche, mientras que Higino lo incluye entre los hijos de Éter y Gea.
En la mitología griega, Deimos es el hijo de Ares y Afrodita y el hermano de Fobos. Mientras que su hermano es la personificación del miedo y el pánico, Deimos es la personificación del temor y el terror.
¿Sabes cómo las esculturas griegas antiguas representaban a los dioses del miedo y el terror, Deimos y Fobos? Estas deidades aterradoras a menudo eran retratadas de una manera que capturaba su esencia de terror y horror.
Deimos (griego antiguo: Δεῖμος, que significa “temor”) es el dios personal del pavor y el terror en la mitología griega. Era hijo de Ares y Afrodita, y hermano de Fobos.
Dios Griego del Terror. En la mitología griega, Deimos era la personificación del terror. Era hijo de los dioses Ares y Afrodita , y hermano gemelo de Fobos . Por su parte, Cicerón en su obra De Natura Deorum, lo hace hijo, junto al resto de los démones, de Érebo y la Noche, mientras que Higino lo cuenta entre los hijos de Éter y Gea .
Dentro de los cuerpos que orbitan alrededor de Marte, Deimos es conocido por ser su satélite natural más pequeño, un mundo en miniatura que ronda en el espacio marciano con secretos por desvelar. Origen y Características de Deimos. Los orígenes de Deimos aún generan debate entre los astrónomos.
En la mitología griega, Deimos era la personificación masculina del «Terror» o «Espanto». Fobos y Deimos, hijos gemelos de Ares, apenas han superado la etapa de abstracciones personificadas. Aparece siempre acompañando a su padre en las batallas.