Search results
14 lip 2021 · Mucha gente suele usar la frase “¡Ayúdate, que yo te ayudaré!” acompañada de ésta otra: “Dios nos dice”. Entonces surge la duda: ¿Dios fue quien la dijo?, ¿Jesús, nuestro redentor, la expresó en las enseñanzas que se nos ha dejado en las Sagradas Escrituras?
21 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4 ...
La frase "Ayúdate, que yo te ayudaré" puede interpretarse como una invitación a colaborar en la construcción del Reino de Dios. Dios nos invita a usar los dones que nos ha dado para servir a los demás y para construir un mundo mejor.
Descubre el verdadero significado del famoso enunciado «Ayúdate que yo te ayudaré» en la Biblia. Descifra cómo esta expresión resalta la importancia de la autonomía y fe en nuestra relación con Dios, y cómo se aplica en tu vida cotidiana.
Lectura y Explicación del Capítulo 21 de Mateo: 1 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al Monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2 diciéndoles: «Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y en seguida hallaréis una asna atada y un pollino con ella. Desatadla, y traédmelos.
21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan —respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decir a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, y así se hará. 22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
En Mateo 21, encontramos un relato fascinante sobre la interacción entre Jesús y sus discípulos. El título de este pasaje, “Ayúdate que yo te ayudaré”, captura la esencia del mensaje que Jesús quería transmitir a sus seguidores y aún tiene relevancia en nuestra vida hoy en día.