Search results
16 mar 2024 · Esta afección se llama lengua geográfica porque las zonas afectadas hacen que la lengua parezca un mapa. A menudo, las zonas aparecen en una parte de la lengua y luego se mueven a otra. Si bien la lengua geográfica puede parecer preocupante, no causa problemas de salud.
La lengua geográfica, también llamada glositis migratoria benigna, es una situación que se caracteriza por la presencia de manchas rojas y lisas en la lengua, semejantes a un mapa. Conozca mejor qué es la lengua geográfica, posibles causas y cómo debe ser el tratamiento.
14 mar 2018 · Su afectación se puede detectar por la aparición de unas pequeñas manchas en la superficie de la lengua. En este artículo te contamos cuáles son sus síntomas, qué condiciones pueden ser el origen de su causa y cuál es el tratamiento más adecuado para abordarla.
La lengua geográfica sucede cuando las papilas de la lengua pierden su cobertura causando áreas rojizas y bordes blancos grisáceos. A nivel de apariencia la superficie de la lengua tiene como una forma de mapa. En ocasiones se forma llagas o lesiones en la lengua que son de color rojo y lisas.
La lengua geográfica, conocida médicamente como glositis migratoria benigna, es una afección que afecta la superficie de la lengua. Se caracteriza por la aparición de manchas irregulares, similares a mapas, que pueden variar en tamaño y forma, y que suelen tener un borde blanco o de color claro.
La lengua geográfica es una afección inflamatoria benigna de la cavidad oral que provoca un patrón irregular en la lengua que se asemeja a un mapa geográfico. Las personas que sufren de lengua geográfica desarrollan manchas lisas y rojas en la lengua que carecen de las papilas que se encuentran típicamente en la superficie de la lengua.
16 mar 2024 · Por lo general, el médico o el dentista pueden diagnosticar la lengua geográfica al examinar la lengua y analizar los síntomas. Durante el examen, el médico o el dentista pueden: Usar un instrumento con luz para revisar la lengua y la boca. Pedirte que muevas la lengua en varias direcciones.