Search results
17 paź 2023 · Los colonos europeos seguían los preceptos bíblicos para someter la tierra para su propio beneficio (Génesis 1:28), mientras que los nativos americanos veían a la tierra como su familia, con la que disfrutaban de una relación mutuamente beneficiosa.
Reina-Valera 1960. 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Ahora entramos en el estudio de la tercera Bienaventuranza, “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. La versión del 2005 de la Liga Bíblica Mundial lo traduce de la siguiente manera: “Afortunados los que son humildes, porque la tierra que Dios prometió será de ellos”.
21 lip 2012 · «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.» Mateo 5:5. Jesús, como ya hemos dicho, está derribando las ideas que los judíos tenían con respecto al reino: un reino terrenal que por la fuerza derrocaría a sus enemigos.
¿Qué significa Mateo 5:5? Jesús continúa describiendo las Bienaventuranzas: frases que tratan sobre las personas que son bendecidas y el por qué, especialmente en lo que se refiere a la venida del reino de los cielos. Ahora Jesús declara bienaventurados a los mansos porque heredarán la tierra.
Cuando le preguntaron si era el Mesías, Jesús respondió, “los ciegos reciben la vista y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangelio. Y bienaventurado es el que no se escandaliza de Mí” (Mt 11:4–6). Él no tenía una autoimagen más alta ni un ...
19 wrz 2019 · Bienaventurados Los Mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad. Y en esta Palabra encontramos la forma de cómo podemos ser muy felices a la manera de Dios. En la primera bienaventuranza el Señor dice que son muy felices los pobres en espíritu, aquellos que reconocen su estado de miseria espiritual, su condición de mendigos.